domingo, 30 de noviembre de 2008

INSSSEP, Preguntas y Respuestas a Tres "Bandas"

Datos, fuente y sugerencias: Cdor. Atilio Velázquez (Rcia. Chaco)
"Es preciso saber la enorme incomodidad que presenta realizar una defensa del InSSSeP desde el lugar de un simple afiliado. Esto debe realizarse desde las propias autoridades de la Institución que poseen todos los datos en manos. De todos modos, y como no tenemos otra alternativa, expongo algunos datos que he podido reunir."

Respuesta al Dr. Matta

domingo, 23 de noviembre de 2008

¡Asalto en el INSSSEP de la Provincia del Chaco!, ya no es patrimonio de los afiliados

Fuente de información: Cdor. Atilio Velázquez (Rcia. Chaco)
Parece una fantasía, un mal sueño, una ficción. Aquel Instituto de Previsión Social, que en sus inicios y durante mucho tiempo defendía la salud de los trabajadores. Aquel viejo IPS que durante algún tiempo era el consuelo de los enfermos. Una comunidad de trabajadores responsables que procuraba la salud y el bienestar de todos sus afiliados; que guardaba excelente relación con todas las áreas prestadoras en beneficio de todos, se ha transformado en tesoro de piratas.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Escándalo en el INSSSEP, Provincia del Chaco

Todos los datos fueron aportados por: Cdor. Atilio Velázquez (Rcia. Chaco)
Esta nota pretende dar un resúmen de las Resoluciones que hacen al escándalo político de la Obra social de la Provincia del Chaco

Resolución Nº 5082
Artículo 2º:
aprobar con retroactividad al 1º de agosto un incremento del 15% sobre los aranceles administrados por la Federación Médica del Chaco.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Estado Crítico en el Gobierno del Chaco

Es preciso que el gobierno provincial comience a depurar sus filas antes que sea demasiado tarde. La estrategia que presenta ni siquiera le sirve para ganar elecciones, pues el pueblo votante es muchísimo más numeroso que aquellos que “dicen” negociar en su nombre. Nuestro gobierno presenta un cuadro político de vergüenza con representantes que solo se representan a sí mismos, a sus familiares y un pequeño grupo de inoperantes útiles que solo alimentan excentricidades propias de gobiernos decadentes que tienen una sola ideología “La hipocresía”.

martes, 11 de noviembre de 2008

Carta al Gobernador del Chaco, Jorge M. Capitanich

El Reciclado de una Provincia que Merece Más

Un General se ubica en lo más alto y mira a su alrededor, se hace ayudar con larga vistas para no perder detalles. Debe calcular muy bien, no puede cometer errores. La guerra no es del general, existe un pueblo numeroso que necesita triunfar. Las excusas no salvan a los pueblos y los pequeños errores de conducción matan grandes esperanzas de muchos que esperan en él.

martes, 4 de noviembre de 2008

Un poco de Ingeniería


Cuando un edificio necesita puntales puede significar que se está desplomando.

Un edificio debe estar construido de modo tal que se pueda sostener por sí mismo. En primer lugar necesita suelo firme y un buen cimiento capaz de sostener toda la estructura y la sobrecarga que gravita sobre ella. En segundo lugar deben dimensionarse muy bien las columnas y tabiques empotrados fuertemente a dichas bases de fundación para que puedan resistir la acción de vientos (fuerzas que actúan desde lo más alto del edificio hacia abajo) y movimientos sísmicos (que accionan con grandes fuerzas en las bases y sacuden toda la estructura de abajo hacia arriba).