sábado, 4 de diciembre de 2010

El kirchnerismo se viene a... Reconstruyamos el País

Es un tiempo especial para prepararse pues la joda no puede durar toda la vida. Es tiempo de "precisiones" en todos los aspectos de la vida. Ya estuvimos demasiado tiempo de espectadores mirando como destruyen el país, lo malogran, lo corroen. Es tiempo de pensar en obras, cada cual en su especialidad, porque puede sorprendernos un cambio brusco y encontrarnos sin la preparación optima adecuada.

Los políticos tienen la parte más compleja, deberán volverse honestos, sinceros, austeros, a esto deberán sumar inteligencia (de bien), para lograr la puesta en marcha de todas las cosas necesarias. Deberán esforzarse muchísimo en los tres poderes del Estado. Los periodistas deberán ser impulsores de este cambio, pero deberán cambiar primero ellos, sus actitudes y sus programas; deberán abandonar sus pantalones cortos, pues a esta edad es una vergüenza que los sigan usando, como también abandonar todo tipo de mariconadas que solo se prestan al chisme y a la compulsa estéril…

Luego nos toca a todos los que nos preparamos para brindar servicios en distintas especialidades: médicos, docentes, “abogados (uyyyy!!!!)”, arquitectos, ingenieros….

Los ingenieros tenemos mucho trabajo para hacer, mucho para corregir, mucho para rehacer. Debemos plantear otro tipo de obras, obras diferentes, como: PAVIMENTOS BIEN HECHOS, con los desagües pluviales correspondientes, desagües cloacales que funcionen, pavimentos que no se deterioren al mes de ser inaugurados y a un precio real y no tan sobre-valuado… Debemos proponer viviendas para seres humanos que constituyen grupos familiares y no meter a una familia en algo no mucho mayor que una casilla de gas o pequeño mausoleo más digno de seres muertos apilados uno encima de otros… Debemos prepararnos con esa humildad que nos hace grandes y engrandece al país.

Los ingenieros debemos estudiar todos los días, aún cuando no trabajamos, porque corremos el riesgo de olvidarnos lo que sabemos, esto es muy peligroso porque en muy poco tiempo se logra. Las matemáticas y las físicas (mecánicas) son muy complejas y para tenerlas presentes debemos practicarlas todos los días, aún cuando la esperanza en utilizarlas sean muy poco prometedoras. Pero aquí hago la gran pregunta ¿CUÁNTO DINERO HA INVERTIDO E INVIERTE EL PAIS EN FORMAR INGENIEROS?

¿POR QUÉ LOS TONTOS QUE PRIMERO PAGARON CON SUS ESFUERZOS E IMPUESTOS LUEGO SE BURLAN CUANDO NOS VEN DE REMISEROS?

¡¡¡¡ SÁQUENLE EL JUGO A LOS INGENIEROS !!!! ESTAMOS MEJOR PREPARADOS DE LO QUE MUCHOS SUPONEN !!! Con tanto ocio, "hasta políticos nos hemos vuelto".

En un país inteligente, ningún profesional universitario debería estar desocupado o desempeñando una función distinta a su propia profesión.

¿Será que fui claro?
Juan C Starchevich

2 comentarios:

  1. te descubrí hace poco....muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  2. Parece muy sencillo ingeniero, pero me parece que hay que formatear la Argentina para lograrlo, como diría mi abuela barajar y dar de nuevo,y tiene razón co respecto a olvidar anta la inactividad yo era muy bueno en cálculo estructural y ahora no puedo calcular ni siquiera un entrepiso, Saludos...

    ResponderBorrar

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.