miércoles, 31 de marzo de 2010

He aquí a tu hijo

por Juan C Starchevich (19/03/10)

Jesús, desde la cruz, le confiere un Nuevo Ministerio a su Madre: He aquí a tu hijo.
"Y jesús, mirando a Juan,
en ese sangriento día
le dió por madre a María,
que, pa gloria de su nombre,
en adelante sería
Madre de Dios y del hombre"
. (Padre Amado Anzi)
Una parte del Currículum Vitae de María Santísima, para ser presentado ante El Mundo, como Anuncio Previo, como Cartas Credenciales… Está pronto.

martes, 30 de marzo de 2010

Renuncia a principios basados en la fe lleva a autodestrucción de España

"la ruptura con la fe es también una ruptura con el sentido profundo de los Derechos Humanos, que han dejado de ser un reconocimiento de la dignidad y se han convertido en concesiones graciosas que el poder nos otorga para satisfacer nuestros caprichos".

VALENCIA, 24 Mar. 10 (ACI).-El conocido intelectual y escritor católico Juan Manuel del Prada, advirtió que "lo que caracteriza nuestra época es la claudicación de los valores y la renuncia inconsciente de los principios basados en la fe, que nos ha llevado a que Occidente, y España de manera más rápida y virulenta, viva un proceso de autodestrucción".

Ser cristiano significa caminar con Jesucristo

CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAR 2010 (VIS).-Hoy, Domingo de Ramos, Benedicto XVI presidió ante miles de personas que llenaban la Plaza de San Pedro, la mayoría jóvenes de muchos países, la celebración eucarística con ocasión de la XXV Jornada Mundial de la Juventud, cuyo tema es: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?" (Mc 10,17).
Antes de la misa, el Papa bendijo las palmas y los ramos de olivo en el obelisco de la plaza y posteriormente se dirigió en papamóvil hasta el altar.
En la homilía, el Santo Padre explicó que "ser cristiano significa considerar el camino de Jesucristo como el camino correcto para el ser humano -como ese camino que conduce a la meta, a una humanidad plenamente realizada y auténtica".

Ataques al Papa muestran guerra del laicismo contra el cristianismo, dice experto italiano

ROMA, 29 Mar. 10 (ACI).- En una carta dirigida al director del diario Il Corriere della Sera, el connotado político y filósofo italiano, Marcello Pera, explica que las calumnias y mentiras que intentan presentar al Papa Benedicto XVI como un encubridor de clérigos que cometen abusos sexuales, cuando no lo es, son solo parte de una guerra emprendida por el laicismo contra el cristianismo, que no lo soporta y que busca su destrucción, y con ello y sin darse cuenta, la destrucción social.

lunes, 29 de marzo de 2010

Despierta Papá! Despierta!

Gentileza: Pablo Burguener (Resistencia Chaco)
Parece que los padres estamos fallando en el proceso de separación, individualidad y ayuda a los hijos a crear su propia independencia. A eso se le podría llamar “complejo de papá gallina”.

Es curioso, lo que pasa es que confundimos lo que es el amor y nos dedicamos a hacer felices a nuestros hijos, a cumplirles sus caprichos, a resolverles la vida y no pensamos en prepararlos para una vida dura, así que nuestros hijos nunca aprenderán a ganarse la vida y a ser autosuficientes. A eso se le llama hacerlos “dependientes e inútiles”.

sábado, 27 de marzo de 2010

Murió el Peronismo

Una reliquia. Esta carta de Julio Bárbaro fue publicada unos años atrás en respuesta a una nota de Cafiero, aunque vale la pena leerla hoy y todos los días como respuesta a muchos interrogantes de todos los argentinos y especialmente de los peronistas…

"Sostengo que una fuerza política que abarcó desde Menem a Kirchner sin elaborar ni criticas ni mea culpas, esta carente de futuro".

Por Julio Bárbaro

Agradezco que Antonio Cafiero se enoje, muestra que le interesa el tema, la mayoría de los involucrados prefieren jugar al distraído.
Aclaro que fui diputado con Perón, y no funcionario de Isabel. Fracturamos el bloque, le hicimos juicio político a López Rega, terminamos enfrentados al gobierno.
Fui diputado en el 83, de los que apoyo el acuerdo con el Beagle, concluí en el 85.
Asumí en Cultura con Menem, no llegue a estar ni dos años, soy de los que no suelen hacer silencio para mantener un cargo.
Asumí en COMFER con Kirchner, y también me fui distanciando de él por diferencias en su manera de pensar y conducir.
Nunca concurrí a un acto de la actual Presidenta, con quien en otras épocas supimos integrar un pequeño grupo para soñar una sociedad mejor.

viernes, 26 de marzo de 2010

La inflación como proyecto

Gentileza: Alberto Colella (Bs As CA)
Mantenimiento político hasta después del Mundial de Fútbol. Nuevos contagiados por el Mal de Caselli.
escribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, sobre informe de Consultora Oximoron, especial para JorgeAsísDigital
Emerge, como recursiva frontera, el Mundial
Con el Congreso patéticamente estancado, la política -en tanto actividad subvaluada- hoy ampara sus categóricas indefiniciones hasta después del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Acontecimiento que va a hegemonizar la mayoritaria atención social.
Para calibrar el ánimo de la sociedad de plástico, las circunstancias dependen, en apariencias, de la consagración de Messi. De los arrebatos del imprevisible Maradona, y de las apelaciones públicas a succionarlo.

Más sobre el Chaco de Jorge Milton Capitanich Popovich

El corresponsal de El Ojo Digital en la provincia del Chaco continúa recorriendo el sendero de un distrito que se ha sabido ganar el mote de "Tierra de desesperanza". A la hora de develar la madeja de corruptela del Gobernador -kirchnerista- Jorge Capitanich, cualquier trabajo se torna interminable. Pausanias promete mucho, mucho más... Y, por cierto, los chaqueños nunca verán revelados estos detalles en Diario Norte.

Por Alejandro Pausanias, para El Ojo Digital Política

Capítulo II: Tierra de corrupción, crimen organizado y violencia. Paraíso del narcotráfico y el contrabando

Continuamos recorriendo la tenebrosa realidad que, en el Chaco, ha sabido construir el Gobernador Jorge Milton Capitanich Popovich.

El hombre adúltero culpa a la mujer

por Juan C Starchevich

Este tema marca cosas profundas dentro del campo de la importancia en la distinción de los géneros, la importancia del hombre y de la mujer.

¿Por qué en el adulterio se acusa a la mujer y no al hombre? Sabemos que el adulterio no es una cuestión religiosa, pues la fidelidad nos interesa a todos. El único problema es nuestro egoísmo que solo respeta y desea que todo lo que nos rodea nos guarde fidelidad a nuestra propia persona, que todos sean fieles a nosotros, pero nosotros nos liberamos de ella. Ser fiel, para el egoísta, es ser esclavo de alguien, se lo interpreta como una atadura, un obstáculo que no permite desarrollar la vida con total libertad ni plenitud.

jueves, 25 de marzo de 2010

Confesiones de un peronista

por Juan C Starchevich
Creo en el Perón militar, aquel hombre que quería organizar un país, quería lograr “la comunidad organizada”. Nací en 1960, no conocí al peronismo de "los peronistas con Perón y Evita", solo tenía 13 o 14 años cuando volvió de su exilio a un país que puso su esperanza en él. Me acuerdo que aún a esa edad andaba pegando con engrudo los cartelitos del Partido Justicialista durante las noches en los frentes de las casas con un amigo y una escalera alta. No sabía el significado pero sabía que era bueno porque la gente de mi pueblo tenía en él la esperanza.

Era un pueblo que no puso en práctica lo que Perón y Evita les habían enseñado. Un pueblo que no sabía vivir sin Perón. Un pueblo que no generaba conductores, sino depredadores.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Memoria Pero con Futuro

por (Baby) Héctor Ojeda Varela (Reconquista, Sta. Fe)
El 24 de Marzo de 1976, la lluvia y los acordes de Marchas Militares acompañaron el despertar de TODA la República Argentina y bajo ese "paraguas" se cobijaban si mal no recuerdo, los que aceptaban tácita y hasta expresamente semejante impacto contra la constitución, hasta los que creíamos que tenía el Peronismo en el Poder las herramientas y los funcionarios necesarios para sobrellevar la crisis inducida que sobrevino a la desaparición de el Líder General Juan Domingo Perón.

Kirchner Cagón - Reportaje a Luis Juez

"Kirchner es un cagón, y en su putísima vida hizo algo por los derechos humanos en Santa Cruz"
Gentileza: Alberto Colella (Bs As CA)
Urgente24 había observado a Luis Juez el domingo 21/03 con Luis Majul (América 2) y Mariano Grondona y Pablo Rossi (Canal 26), pero nunca tan enojado como con Roberto García (Canal 26), el lunes 22/03. Por momentos, el entrevistador no podía controlar el rumbo de la entrevista por el monólogo de Juez. Un dato interesante es que Juez mezcla 2 causas judiciales en lo de María Servini de Cubría e ignoraba que la más reciente ahora está en lo de Claudio Bonadío. Ex socio político de Néstor Kirchner, Juez lo acusó de utilizar la Side para inventarle cuentas bancarias offshore que apunten a mellar su honorabilidad. Aquí la desgrabación del citado reportaje:

24 de marzo: Día Nacional de la Hipocresía

... Vamos....!!!! En el día de la hipocresía sigamos destapando la olla

Por Movimiento Unidad Nacional Independencia (M.U.N.I.), Gentileza: Cnl.(R) Juan C Alsina.
  • "Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia. Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos" (Juan D. Perón 1974)
  • "No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos, y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia"(José de San Martín)
  • "No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina y nuestra ideología somos lo que las 20 verdades peronistas dicen no es gritando la vida por Perón como se hace patria si no defendiendo el credo por el cual luchamos" (Juan Domingo Perón)
“Seamos artífices en la construcción de un destino común…”
34 aniversario del Golpe de Estado al Gobierno Constitucional de la Presidente Maria Estela Martínez de Perón. Los escritos a continuación merecen ser analizados y evaluados por todos los argentinos, para que puedan comprender definitivamente como hemos sido usados en beneficios de los intereses de los MERCADERES DEL DINERO, pero lo realmente trágico, es lo que se plantea en dicho escrito y que se lo define como:

¡Acá no se rinde nadie... Mierda!!!

Reeditado en: El Día de la Memoria
Gentileza: Isabel Donnet (Corrientes, Argentina)
Editado: 23-09-09
“OPERACIÓN PRIMICIA”

Ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 (Formosa)

En la calurosa tarde formoseña del domingo 5 de octubre de 1975, se fraguaba una traición. Los conscriptos del Regimiento 29 volvían al retén luego de un partido de fútbol. Eran jóvenes de no más de 20 años que se hallaban realizando el Servicio Militar Obligatorio en cumplimiento de una ley de la Nación. Algunos de ellos tenían un buen nivel de instrucción formal, como el santafesino Luis Roberto Mayol, que estudiaba Derecho; otros, como el "Negro" Luna, en cambio, estaban aprendiendo a leer y escribir en el cuartel. Pero todos, en toda la geografía del país, así tuviesen padres empresarios o muy humildes, usaban el mismo uniforme que los convertía en camaradas y juraban la misma bandera que los hermanaba.

martes, 23 de marzo de 2010

Redescubriendo al ego

Gentileza: Maryly
El ego más que algo específico, es un conjunto de actitudes de nuestra personalidad, que nos hacen creer que somos el centro del universo y que merecemos lo mejor. Lo cual no estaría mal si lo creyéramos así, pensando en que somos hijos de Dios y que en nosotros habita el espíritu divino. Pero al ego propiamente tal, no le interesa esta definición, pues está más preocupado de su importancia personal ante los demás y de conseguir sus deseos sin importar mucho como ellos puedan afectar al prójimo, porque el ego es egoísta y se alimenta del orgullo, la vanidad y las falsas expectativas que tiene sobre sí mismo, porque tiene una autoestima exagerada que le impide ver su propia realidad y por tanto es incapaz de amar y de evolucionar, pues el no desea cambiar sus paradigmas, y para evolucionar es indispensable estar dispuesto al cambio y a la acción continua de renacer, porque Jesús nos dijo: “en el reino del Padre habréis de transformaros en criaturas nuevas, renacidas del espíritu, las cosas viejas deben desaparecer, he aquí que os muestro como todas las cosas se han de renovar”.

lunes, 22 de marzo de 2010

Cobardía y Abusos en la memoria psicópata

Gentileza: Cnl (R) Juan Carlos Alsina
La Presidente encabezará acto del 24 de Marzo en ex sede de la ESMA
De: Ámbito.com

La presidenta Cristina Kirchner encabezará el miércoles próximo el acto por el 34 aniversario del último golpe de Estado en el Espacio de la Memoria (ex ESMA), donde inaugurará el centro cultural "Haroldo Conti", en homenaje al reconocido escritor desaparecido durante la dictadura.

Ética... Principio que muchos prefieren ignorar

Leyendo un artículo referido a una nueva función del CIRKO JURIDIKO en Salta, recordé un documento escrito hace un tiempo.
Actualizado, lo pongo a disposición de quién quiera leerlo.
No soy JURÍSTA. Solo un CIUDADANO que hacen ya 45 años eligió como forma de vida la Carrera de las Armas. Y que hoy la volvería a elegir.
¿Puede la justicia ser tan injusta?
¿Pueden los hombres ser tan hipócritas?
Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina (Bs As).

BALKA... BANKITO.... DOMINGUEZ.... POZZI.... PRESIDENTES DE LAS COMISIONES.... y sus pares de las otras FFAA y FFSS solo por nombrar algunos.

La semana pasada, estando en el HMC, terminé increpando y muy enojado con dos oficiales retirados que actualmente cumplen funciones en esa dependencia.

Para mayores de ¿...? años

Gentileza: Pancho Ghidini (Resistencia Chaco)
por Eduardo Galeano, periodista y escritor Uruguayo

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco..

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

sábado, 20 de marzo de 2010

¿Se puede salir de una dictadura?... ¿de cualquiera?

¿Jueces o secretarios de la dictadura?... Caso Sarmiento…

Nuestro país ha pasado por distintas transformaciones e interrupciones dando nuevas transformaciones en modalidades pero no en su esencia. Hemos atravesado políticas con distintas recetas ideológicas con ejecutores no-probos en una continua edificación de un país que nunca pudo materializar sus cimientos, no han puesto ni un ladrillo, solo se ha quedado discutiendo cuál sería la profundidad de ese cimiento y sus formas, dando como resultado una riña entre constructores sin ciencia ni tecnología que pretenden construir sin planos, sin proyectos y a ojo del buen cubero entre haraganes y trasnochados.

Nos hemos quedado con las zanjas, zanjas desprolijas y vacías donde se pretende vender una ilusión a nuestro pueblo.

El Hombre del Bicentenario ¿Ideales…? ¿…Ideas?

Por Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
He leído el blog, y Varela Ojeda hace una descripción concluyente ampliada por Rouco.

No obstante compartir su pormenorizado análisis de la realidad es importante recordar lo lejos que estamos de esa Grecia Antigua, en la que el poder del pueblo se comparecía con los valores de quienes eran los "reconocidos" que aconsejaban sobre la marcha de los asuntos de todos.

Catastrófica realidad

por Héctor Ojeda Varela (Reconquista, Sta. Fe)

Veintiséis años de vida rotulada como democrática, una realidad política, institucional, social y económicamente inestable, se diría que con síntomas propios de un estallido en ciernes, nos tiene ineludiblemente que inducir a pensar si este sistema de convivencia en la legalidad institucional que llamamos democracia y al cual se ha sometido mansamente "el pueblo", ha rendido a la fecha, los frutos que prometía en su instauración.

viernes, 12 de marzo de 2010

Presos Políticos en Argentina Bajo las Administraciones K

Gentileza: Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina (Bs As)
por Alfredo A. A. Solari (Abogado, Profesor de Garantías Constitucionales del Derecho Penal, Facultad de Derecho, Universidad de Bs As).
  1. Que como nadie puede ignorar, los militares y agentes de las fuerzas de seguridad procesados en distintas causas reabiertas y abiertas a partir del 2003, afrontan una situación muy particular: son integrantes de las FFAA y FFSS de la Nación, que fueron empeñadas por un gobierno constitucional en la guerra contrarrevolucionaria (Dtos.261, 2770,2771 y 2772/75) contra organizaciones armadas que el gobierno constitucional del peronismo calificó como asociaciones ilícitas y sediciosas (ERP, MONTONEROS, y sus fusionados y vinculados: Dtos. N° 1454/73[1], y N° 2452/75[2], N° 4060/75[3] y N° 4061/75[4]), integradas por argentinos que en las décadas del 60 y 70 pretendieron imponer en Argentina el socialismo revolucionario marxista-leninista, financiadas y ayudadas desde el exterior por la URSS, Cuba (que también intervino en la dirección de algunas)[5], y aún la OLP.

Casamiento para dos personas del mismo sexo

*Artículo Reeditado (está entre los más leídos. Publicado el 23-11-09)
Revisando la historia, vemos muchos casos de atracción de un hombre por otro hombre y de una mujer con otra mujer. Esto es tan viejo como vieja es la historia del hombre. ¿A qué obedece todo esto?

Así mismo, han existido siempre muchos casos de atracción de un hombre por una mujer y mujer por un hombre dentro del campo de la amistad, sin atracción genital. ¿Tendrá esto algún significado anormal?

Una sociedad logra la paz solo cuando se equilibran todas las expectativas individuales.

jueves, 11 de marzo de 2010

Me hubiese gustado escribir sobre política, pero...

Artículo Reeditado (por ser uno de los más leídos)
Vean el video, al final, y pueden opinar.
por Juan C Starchevich (editado el 30/12/09)

Me refiero a la política de partidos, hay muchas cosas que hoy quisiera plantear, pero hoy ya no existen esos tipos de planteos. Hoy no hay planteos políticos, solo se plantean pertenencias al mejor modo de esclavitudes mientras el pueblo entero sufre la desazón de su propio saqueo individual e interior como personas. Hoy la política social es solo una ilusión, pues el hombre está enajenado y lucha consigo mismo mientras comienza a emerger de los corazones la tristeza y la desesperanza, miren a su alrededor y se darán cuenta, miren los ojos y semblantes de aquellos que caminan y circulan a su alrededor. Vean la dispersión familiar e individual en estos festejos de fin de año y verán que la gente no se siente feliz ni aún con muchas cosas materiales que disponen. Anhelan algo pero no se dan cuenta qué es, dentro de esta terminal amnesia popular que conduce al fracaso individual y en las relaciones personales y sociales. Hombres y mujeres que buscan la “seguridad” porque ya se han olvidado de la “paz”.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Fascismo en Argentina, el Gobierno en persecución de sus Jueces

Gentileza: Alberto Colella (Bs As)
Todos pendientes de la Corte Suprema y de Carlos Fayt
Si bien los Kirchner insisten en ponderar la independencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la vez repudian esa autonomía: ese es el mensaje de las declaraciones de Alejandro Rossi, diputado nacional (Santa Fe-FpV), conocido por haber sido escrachado en 2 oportunidades por productores agropecuarios de su provincia y por ser el hermano de Agustín Rossi, titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja.
Estos son mucho peor que los del proceso... se venden de derechos y humanos... y son retorcidos e inhumanos… Despilfarran el dinero público mientras crecen las villas y la miseria como nunca... Si después de 26 años esta es la "cosecha", la democracia es muy mala ó los políticos nuestros son pésimos... A los honorables "pechitos fríos"… por ser suave… que se sientan en las cómodas poltronas del congreso, si llegaron fue por ser demasiado vivos... porque pecan desde hace rato de demasiado "Mensos"

Significado de los Golpes Militares¿? en Argentina

¡Importante Revelación!
por Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina (Bs As)

Clase Política (Golpista y represora)

Me impuse tratar de desmitificar conceptos falsos que afectan a las Instituciones Armadas y ofenden a sus integrantes.

Durante más de 50 años he vivido y escuchado hablar sobre las interrupciones de los Procesos Democráticos producidos en nuestro país.
  • Algunos responsabilizan a los militares. Entonces hablan de Golpes Militares.
  • Otros, más abiertos, responsabilizan tanto a los Militares como a los Civiles. Entonces hablan de Golpes Cívico-Militares.
Pues bien. No creo que sea cierta la opinión ni de Unos ni de Otros.

Virgen de Medjugorje

¡Qué hermosa es la Madre de Dios!

¡Qué belleza diferente a la que nos propone el mundo!

Miren su Pureza... Vean... Ella es Inmaculada...

Nos dejó a su Santa Madre, también como madre nuestra.

"Nació en un hueco de olvido
pudiendo nacer con fama;
jué recostado en la grama

porque ni apero tenía;
pudo ser reina su mama,
pero jué Mamá María"
(El Evangelio Criollo, Padre Amado Anzi S.J.)

Mensaje 2 Abril 2011
“Queridos hijos, con amor maternal deseo abrir el corazón de cada uno de vosotros y enseñaros la unión personal con el Padre. Para aceptar eso, debéis comprender que sois importantes para Dios y que Él os llama individualmente. Debéis comprender que vuestra oración es diálogo de un hijo con el Padre, que el amor es el camino que debéis emprender, el amor hacia Dios y hacia vuestro prójimo. Este es, hijos míos, un amor que no tiene límites, es un amor que nace en la verdad y llega hasta el final. Seguidme, hijos míos, para que también los demás, al reconocer la verdad y el amor en vosotros, os puedan seguir. ¡Gracias!”

La Virgen una vez más invitó a orar por nuestros pastores. Dijo: “Ellos ocupan un lugar especial en mi Corazón, ellos representan a mi Hijo.”

Pankekes, Pechitos Fríos...Inútiles y Cagonazos...

Gentileza: Alberto Colella (Bs As CA)
Luis Juez a Morales: "Van a necesitar algo más que una rosca para echarme"
El senador nacional Luis Juez (Córdoba-Partido Nuevo) se mostró muy disgustado con la versión de que Gerardo Morales (Jujuy-UCR) acordó con Miguel Ángel Pichetto (Río Negro-FpV), quitarlo de la Comisión de Acuerdos del Senado, en el marco del acuerdo que Morales/Cafiero negocia con el kirchnerismo.
Oposición de "pankekes", en especial radicales...siempre "negociando"... "pacto de olivos" mediante... Viejos "golpeadores de "portones de cuarteles" no sirven ni para espiar...

Juicio Político a la Presidente de la Nación Argentina: Cristina F Kirchner

Omar De Marchi, el primer diputado que le pide el juicio político a CFK
Gentileza: Alberto Colella (Bs As CA)
Quien no recuerda la noche ya lejana de la muerte de la fatídica "125" ...cuando el diputado nacional Omar de Marchi sacudió la modorra de todos hablando con una claridad meridiana... de la que todavía muy pocos se contagiaron... parece que la inmensa mayoría están vacunados contra la verdad, la realidad y la razón... si no tienen actitud, valor y coraje porque no renuncian y se van a pastar cabras..están donde no tienen que estar cuando menos tienen que estar...

Peligrosa planta decorativa: La Dieffenbachia

Gentileza: Maryly
Testimonio apócrifo
Esta historia es cierta y ha ocurrido con mi amigo la semana pasada:
Mi hermano, hace cuatro días, estaba arreglando las plantas de su oficina y una Dieffenbachia como la de la foto.
Por un acto reflejo se llevó a su boca durante menos de un segundo, un trozo del tallo de esta planta.
Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia sanitario y al ver su rostro estaba totalmente morado.
La lengua creció varias veces.... Lo trasladaron a una clínica y en el trayecto aumento la dificultad para respirar y el dolor intenso en las vías respiratorias.

¿Qué significa comunión?

Este término se aplica a una gran variedad de criterios y todos ellos son totalmente correctos desde el punto de vista del encuentro en algo en común.

Los granos de arena solo pueden unirse hasta una determinada altura y luego se desmoronan, pues dependen del coeficiente de fricción entre grano y grano que le permite formar un talud de aproximadamente 37 grados como máximo. Pero si a esta arena seca se la humedece se le suma una fuerza de cohesión de fuerzas capilares permitiendo…

Significa que la unión en común no se da por sí misma, sino por propiedades particulares que hacen que los granos permanezcan juntos. Es una unión ficticia y muy débil que no da garantía alguna de permanencia en ese estado. Por lo tanto, para que haya una verdadera unión se le debe agregar un “cementante”…

Mundo, Parque de Diversiones

por Juan C. Starchevich
Esto lo escribí hace muchos años. Es el primer escrito de mi vida, donde comparo al mundo con un parque de diversiones. Quizás pueda servirles a algunos jóvenes que tengan la mente inquieta y un corazón que busque la razón y significado de la vida.

Un parque de diversiones presenta un mundo lleno de misterios que deslumbra a los pequeños, los invita a formar parte de él. El parque solo muestra vida cuando está habitado con la alegría de los niños. En caso contrario, el parque se torna aburrido, ya deja de ser un parque de diversiones y se transforma en un lugar raro que no atrae, no agrada, no entusiasma, no gusta.

¿Qué significa confesión?

Nuestro país se caracteriza por tener un pueblo que tiene un deseo muy profundo de confesarse. Al argentino le encanta la confesión, y cotidianamente la practica. Se confiesan los creyentes de todas las religiones, no importa cual fuere, también lo hacen los ateos y los agnósticos, cosa que nos permite generalizar diciendo que todos los argentinos nos confesamos regularmente.

¿Alguna vez escucharon o fueron parte de esta conversación?: -“Che, ¿qué te pasa que estás con esa cara?-, -Es que me mandé una macana, no me di cuenta y ahora no sé cómo arreglarla…, o, –Se me fue la mano, no era para tanto y me dejé llevar por los impulsos…” Y entre pitos y flautas se larga en confesión.

martes, 9 de marzo de 2010

El Secreto Del Satanismo Político

Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse
Cada noche deben hacer una ceremonia secreta de adoración al mal
A quien esto escribe, dicho esto sin apasionamientos, cada vez le cuesta más… creer que no son satanistas.
La iglesia de Satán fue la organización fundada en 1966 por Antón Szandor Lavey, alias “el papa negro”. Seguidor del "satanismo" o "satanismo simbólico" en la noche del 30 de abril del 66 Lavey se afeita completamente la cabeza y funda la iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año uno del reino de Satanás.

Cabe preguntarnos todos, de una buena vez,

Un Bicentenario sin presos políticos

Gentileza: Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina (Bs As)
Pando y los defensores de la represión ilegal preparan una marcha
En la misma sintonía que Duhalde
<-- Cecilia Pando, una de las promotoras de la marcha por la amnistía de los represores.
Se movilizarán el 20 de abril por “Una amnistía para un Bicentenario sin presos políticos”. En línea con el pensamiento duhaldista, dicen que el perdón a los represores permitiría “afianzar la paz interior y superar las secuelas más dolorosas de nuestra guerra”.
Por Nora Veiras
El pasado 24 de febrero el ex presidente Eduardo Duhalde dijo: “Tenemos que parir en 2011 un gobierno para el que quiere a Videla y para el que no”. El mismo día, Alberto Solanet bregaba desde un artículo de opinión en La Nación por una amnistía.

lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevista a Roberto Lavagna

Gentileza: Raúl Masutti
“Cobos y Duhalde, uno en el gobierno y otro en la oposición, son una buena combinación”
Actor principal del kirchnerismo, el peronismo anti K y el radicalismo: ministro de Economía de los dos peronismos y último candidato a presidente radical, es un interdisciplinario.
Por Jorge Fontevecchia
DEUDA. “El problema no es hacer una cuestión sacrosanta por las reservas. El problema es la violación de las normas constitucionales.”

El Lenguaje Oficialista

por Héctor Ojeda Varela (Reconquista Sta. Fe)
“Ladran Sancho señal que son perros, “Las ratas del Riachuelo”, “ Hablan porque el aire es gratis”, “ Eso no se llama mayoría política sino rejunte político”, “Es increíble, pareciera que votaran con una mano, lo borraran con la otra, decidieran con un hemisferio de su cabeza una cosa y que el otro hemisferio”, “Y yo decía qué lástima este loro tan bonito en extinción, tantos loros que hay por allá, no los de pecho vinoso que le dan tanta belleza al paisaje; esos no están en extinción, a veces parece que se multiplicaran”.

¿Saben rezar el Rosario?

En estos tiempos lo estoy rezando todos los días (Juan C Starchevich).
¿Cuál es el origen del Santo Rosario? ¿Quién lo “inventó”? No ha sido creación humana, al modo que lo rezamos hoy, fue la misma Virgen María quién se lo dio a Santo Domingo cuando él estaba rezando en un bosque próximo a Tolosa, durante tres días, con ayunos y grandes penitencias, por los grandes crímenes que se cometían e imposibilitaban la conversión de los albigenses. Se lo ha entregado como herramienta para convertir los corazones más endurecidos y para la conversión de los herejes. Lo pueden ver en detalle en “El admirable secreto del Santo Rosario” de San Luis Ma. Grignion de Montfort.

El Santo Rosario es la oración más poderosa del cristiano, o ¿por qué creen que muchos enseñan a ignorar a la Virgen María?, porque con el rosario se vence al mundo, y se convierten hasta los más duros. ¡¡¡A rezar con alegría y mucha fe!!!

Antes de mostrarles la forma del rezo, les cuento el significado, para que lo recen bien.

¿Qué significa ser bautizado?

En nuestro país existe un gran número de católicos, la mayoría bautizados desde muy pequeños, como en mi caso, que vengo de una cultura familiar católica y una cultura social católica también. Siempre fue normal bautizarse desde muy pequeño, pues los vecinos y la propia comunidad se inquietaban cuando había un niño que crecía sin el bautismo, ¡qué hermosa comunidad!

domingo, 7 de marzo de 2010

Una guerra QUE PARECE no haber terminado

Gentileza: Cnl. Juan Carlos Alsina (Bs As)
Pintadas Terroristas en Rosario
De: Política y Desarrollo
El Monumento que recuerda "La Masacre de Rosario" en calle Junín donde fueron asesinadas once personas, dos civiles y nueve policías, por un explosivo colocado por "Montoneros", fue nuevamente víctima de pintadas realizadas por miembros de esa organización terrorista.
Como todos los años cuando llega marzo estos "jóvenes idealistas" reivindican su artero accionar criminal escudados en una supuesta defensa de derechos humanos, que por supuesto solo valen para sus integrantes.

sábado, 6 de marzo de 2010

Pobre Constitución

¿Que se puede agregar a la carta de la Dra. Elena Rita Genise? Un respetuoso silencio y que llegue a la mayor cantidad de argentinos
Gentileza: Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina.
Ciudadano Argentino Víctima de la Corrupción del Estado.
H.Z "Cuando dejemos de ser COBARDES los KKs dejarán de hacerse los VALIENTES......."

por Elena Rita Genise
Con motivo del fallecimiento de los Coroneles Mario Albino ZIMMERMAN el día 4 de marzo y Domingo Manuel MARCELLINI, el día 5 del corriente, a quienes no he conocido, ambos presos políticos, el primero de ellos en Juicio oral en Tucumán, cuya suspensión tomó estado publico, siento la necesidad de hacer las siguientes reflexiones:

Irlanda le canta a Brown y a Las Malvinas Argentinas

por Alberto Colella (Bs As CA)
Argentina tiene una gran deuda de honor con Irlanda y el valiente "Corazón de León" llamado Almirante Guillermo Brown...que hizo por nuestra libertad mucho más que muchísimos criollos y nativos de América..

La misma deuda que tiene con Hipólito Bouchard, francés de origen pero argentino por adopción...Dios los tenga en la gloria...fueron demasiado para un país desagradecido y sin memoria...!!!

Aquí los "irlandeses" le cantan a "las islas Malvinas Argentinas " y en inglés... La satisfacción de escuchar su sonido es maravillosa... Vean el video...

El Tema Militar

por Cnl. Juan Carlos Alsina

ESTIMADO CONCIUDADANO:
Permítame le robe 15 minutos de su tiempo. Permítame que intente comprometerlo. Todos sabemos que nuestro país vive momentos nunca imaginados. Momentos muy difíciles. Momentos injustos, dado las potencialidades y riquezas naturales que nos identifican.
Quiero a través de la presente tratar un tema NO MENOR. Un tema que el GOBIERNO por conveniencia y con la complicidad del arco opositor intenta ocultar:

EL TEMA MILITAR
Una cosa es lo que se dice. Otra la realidad. El estado de indefensión, la decadencia de nuestras Instituciones, la destrucción de nuestro aparato productivo, la falta de inversión, la inseguridad, la pobreza extrema, la destrucción del culto al trabajo, el enriquecimiento desmedido de los funcionarios públicos, la droga, la división de los argentinos, el rencor, el facilismo (aprobá un año y te damos dos), el caos social creciente y desbordante NO SON HECHOS NI AISLADOS NI CASUALES. Todo confluye a un Plan perfectamente premeditado.

Quien puede atreverse a juzgar a Carlos Menem?

por Elisabeth Cena de García, para Política y Desarrollo
Con esta actitud Carlos Menem dijo "aquí estoy". Y me parece muy bien!!!
Es vergonzoso que se actúe así con un ex presidente.
Muchos no estarán de acuerdo con él, pero me pregunto ¿Quien está libre para tirar la primera piedra?

Muchos lo votamos y lo volveríamos a votar
Si volvemos la mirada hacia atrás, nos encontramos que en esa época no existía un país lleno de rencores, odios y divisiones como tenemos en la actualidad.
Quien del actual gobierno nacional, provincial y municipal puede atreverse a juzgar a Carlos Menem?

jueves, 4 de marzo de 2010

Espero que sepas interpretar la historia que te voy a contar

Hay veces que estas cosas ocurren,
como ocurre la primavera,
vemos florecer y nos impacta,
su aroma nos da un respiro diferente,
nos da un mensaje;
no lo entendemos, pero allí está
solo sentimos
nos alegramos
nos conmueve...

Soy hijo de padres separados, no conocí a mi padre... y es una larga historia,
pero hoy florece la primavera
mi hermana me ha encontrado.
Siento, me alegro, me conmueve... (Juan C)

Espero que sepas interpretar la historia que te voy a contar
por Liliana
Yo te conozco desde muy chiquito a vos, por una foto en un andador, apenas caminabas. Yo era chica y sabía de tu existencia, y me dije que cuando fuera grande me gustaría conocerte. Yo he ido muchas veces a Chaco. Como te conté antes, voy una vez al año. Pero nunca supe cómo llegar a vos. Dentro de mi corazón yo sabía que Dios iba a poner el día y el momento justo para que yo te escribiera esto ahora.

Nos gobiernan los irresponsables... ¿o discapacitados mentales?

El objetivo es romper la piñata revolcándose en el suelo para rapiñar sus frutos, en esta devastación sin precedentes históricos en Argentina.

Son adolescentes crecidos que están en el Poder pero no están preparados para ello.

No son políticos, pero por accidente, les tocó ejercer ese rol. ¿Ser político solamente significa pertenecer a un partido político... o es una vocación... un talento de dignidad que construye y edifica el país y sus empresas...?

Quizás no se dan cuenta. ¿? ¿? ¿? ¿!! ¡! ¿?

Ninguna persona "cuerda" haría lo que ellos hacen.

¿En qué cabeza cabe destruir el país desde la propia función de gobierno?

¿Acaso, no robaron ya lo suficiente?

¿Cuál es el sentido de destruir el país?

Mitómanos, cleptómanos, adictos, inmorales… sigue… continúa… no termina en ellos… termina el país.

¿Son cuerdos, o estamos gobernados por discapacitados mentales?

(Juan C)
Comentario Especial, en respuesta, por correo
Estimado amigo:
He trabajado toda mi vida con discapacitados mentales, y creo no acertado regalarles ese nombre a quienes hoy gobiernan (desgobernándola) nuestra Argentina.
A éstos no les caben calificativos vinculados a un sufrimiento mental. Simplemente son traidores a la Patria y explotadores de nuestro Pueblo.
Fraternalmente
Dr.Jorge Luis Pellegrini
Médico - Psiquiatra
Vice Gobernador
Provincia de San Luis 

La derrota kirchnerista en el Senado golpea a la economía
por Guillermo Cherashny

miércoles, 3 de marzo de 2010

Seguridad Jurídica ¡¡¡Volvé!!! te necesitamos

"Guachito" Rossi, otro "chorro" k" jugando de agropecuario...como rinde ser "korrupto"...!!!
por Alberto Colella (Bs As CA)
Con cara de "vaka mirando pasar el tren" nos "garko" a todos...!!!

Sugerimos pasar por allí para felicitar al "emprendedor", ó caso contrario por la cámara de diputados, ó donde almuerza/cena...

Haciendo sonar las cucharitas ó cubiertos contra las copas, “música de protesta”, que se sienta "apoyado" para seguir adelante...pero no solo a este, sino a todos los "korruptos chantas"...en todos los lugares donde se hagan ver..son "gente no grata"..si este pueblo tuviera huevos estos "chorros" estarían presos hace mucho rato...si no van presos nos quedamos sin republica...del país queda muy poco..!!!

Petróleo y gas en el Chaco - Muy Importante!!!

Nueva amenaza para pueblos originarios, campesinos y bosques nativos

in Contaminación, Cuenca Chaco Paranaense, Panoramas, Pueblos Originarios

"Nada bueno puede esperarse de una virtual "patagonización", es decir, de la importación lisa y llana del modelo de gestión y explotación de hidrocarburos que rige en las provincias patagónicas".

Diego Pérez Roig
Observatorio Petrolero Sur
Hace exactamente un mes publicamos un informe sobre las motivaciones y los riesgos que conllevan las labores de exploración de hidrocarburos -y eventual explotación- que se pondrán en marcha en la provincia de Entre Ríos. Precisamente, el mismo día en que se firmaron esos contratos, la multinacional española Repsol-YPF también cerró acuerdos con Formosa y Chaco.

lunes, 1 de marzo de 2010

Consejos - Cuestionados!!! - de un Médico de Porto Alegre

Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia Chaco)
El Dr. Paulo Ubiratan, de Porto Alegre, Río Grande del Sur, en una entrevista de la TV local, fue cuestionado sobre varios consejos que siempre nos son dados...

Pregunta: Ejercicios cardiovasculares prolongan la vida, es verdad?

Respuesta: Su corazon fue hecho para latir por una cantidad de veces... no desperdicie esos latidos en ejercícios. Todo se gasta eventualmente. Acelerar su corazon no va a hacer que usted viva mas: Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su auto dirigiendo mas de prisa. Quiere vivir mas? Duerma una siesta !!!