viernes, 30 de julio de 2010

Informe Reservado

por Adam Pedrini (ex legislador chaqueño, Partido Justicialista, allá... cuando el peronismo era diferente...)

Títulos: Crecen las diferencias conyugales - Macri en su peor momento - La UCR ya calienta motores

Crecen las diferencias conyugales

• En círculos gubernamentales se viene insistiendo sobre crecientes discrepancias entre Néstor y Cristina sobre cuestiones estratégicas del rumbo político del oficialismo. Se dice que por primera vez desde que empezó su mandato, CFK está tomando, en algunos temas, cierta distancia con su marido. Aunque la coincidencia entre ambos en el plano ideológico es inalterable. Pero desde la celebración del Bicentenario la Presidenta entró en una etapa eufórica que la llevó a pensar seriamente en la reelección.

miércoles, 28 de julio de 2010

¿Cuál es el fondo del casamiento gay?

por Juan C. Starchevich

¿Ellos, los gay, propiciaron esa lucha? No lo creo, más bien puedo pensar que ellos no fueron. No tienen la personalidad necesaria para generar semejante labor cívica; no fueron ellos, ellos solo fueron expuestos y, al mismo tiempo, engañados, solo fueron utilizados para otro tipo de logros independientemente de su problema sexual, les han hecho creer que lo que ellos hacen está bien, los han engañado, los han dejado a la deriva.

martes, 27 de julio de 2010

¿El Padrenuestro es una oración judía, cristiana o universal?

por Juan C. Starchevich

Pregunta formulada por Radio María (Córdoba), una excelente emisora de radio donde interpretan perfectamente los secretos del camino del Señor, único Señor del Universo, Jesucristo. Los secretos que hago referencia se llaman “dones”, estos no los tiene cualquiera, pues dones también significa luces nuevas, luces diferentes, ojos, mentes, oídos, olfato, tacto,… todo nuevo, todo diferente. Son cosas que el mundo niega porque no conoce, pues no son las luces del mundo ni sus ojos ni el resto de sus sentidos que se muestran dentro del campo de la carne, el campo de la materia donde estas cosas nuevas se tornan enigmáticas y misteriosas.

No escuché la respuesta, pero voy a hacer la mía y trataré de fundamentarla:

domingo, 25 de julio de 2010

Ante Starcevic, ideólogo de la emancipación nacional de Croacia - Branko Kadic

Un antepasado mío, abuelo viejo, en croata se escribe Starcevich pero la letra "c" se pronuncia "ch", o sea que en español se escribe Starchevich.
Obtenido del Blog: Cultura Croata: http://croaciarosario.blogspot.com

Este año se cumple el sesquicentenario del nacimiento de Ante Starcevic. En breves trazos delinearemos la semblanza de este "vivificador del nacionalismo croata, el héroe nacional, el padre de la patria"(1), el ideólogo político de mayor envergadura que asomó en el escenario político de Croacia en el siglo pasado.

sábado, 17 de julio de 2010

Un actor y su representante, los primeros en pedir turno tras la ley

Fueron al Registro Civil y deben esperar a que se reglamente la norma para poder casarse por civil.

Satisfechos. Alejandro y Ernesto ayer en el Registro Civil de Coronel Díaz y Berutti, luego de conseguir turno para contraer MATRIMONIO. (fuente: Clarín.com)

domingo, 11 de julio de 2010

No están de acuerdo, pero igual miran

por Juan C Starchevich

Hablando con unas personas que se entretenían mirando, con mucha atención, un programa televisivo donde concursan bailes, donde los hombres no son hombres, las mujeres no son mujeres; donde se hace apología de la sodomía; donde las mujeres hablan y se comportan de un modo diferente a lo que se espera que hablen y se comporten las mujeres. Ellas presentan un modelo de mujer diferente, un modelo de mujer chismosa, grosera, vacía; solo pueden mostrar su envase, un hermoso cuerpo natural o de fantasía. Solo son mujeres de propaganda, mujeres de consumo, atractivas y apetitosas por fuera pero vacías por dentro ¿Dónde están las mujeres que luchan por sus derechos y libertad femenina? ¿Esto es lo que ellas quieren? Han luchado para salir de la esclavitud del hombre pero han caído en la esclavitud de la propaganda. Mujer ¿dónde está tu libertad? ¿No te das cuenta que solo has cambiado de amo? Un amo despiadado que te consume, te ultraja, te prostituye…. Mujer, con tu lucha por tu libertad solo has conseguido mayor esclavitud; has caído tan bajo que hasta los travestis te superan…

miércoles, 7 de julio de 2010

Alguien que ve más allá de sus ojos

Samanta Solange tiene sus ojos apagados, los ojos de la carne, ojos que sirven para no tropezar al caminar por las calles pero no sirven para no tropezar en la vida. Ojos que sirven para contemplar las maravillas de la creación de Dios, pero incapaces de verlo a Él. Ella tiene luz en los ojos del alma, ojos capaces de ver a Dios, nuestro Señor. Ojos que pueden ver a la Sagrada Familia, más allá de la familia que los ojos de la carne, de las ideologías y de los caprichos del mundo, pueden ver. Es ciega pero ve más allá de sus ojos. (Juan C. Starchevich)
Novena a la Sagrada Familia de Nazaret
Gentileza: Samanta Solange (La Plata, Bs As)

Sagrada Familia de Nazaret, asístenos, únenos en tu amor y enséñanos a ser familia.

Novenario a la Sagrada Familia. Oraciones a al Divino Niño Jesús, María y José.
Durante estos nueve días, rezaremos en familia el Santo Rosario con la Sagrada Familia y rogaremos con intercesión de San José por la gracia de la unidad y el triunfo de los Sagrados Corazones en cada corazón, en cada familia y en toda la Familia de Dios.

jueves, 1 de julio de 2010

Amor, Exito y Riqueza

Gentileza: Zully Garcia (Paso de la Patria, Corrientes)

Una mujer salió de su casa y vio a tres viejitos de largas barbas sentados frente a su jardín. Nunca los había visto:

-¿Necesitan algo?, ¡parecen tener hambre! Por favor entren en casa y les prepararé algo para comer.

Ellos preguntaron: ¿Está el hombre de la casa?

-No, respondió ella, no está.

El Tazón del Abuelo

Gentileza: Ramón F. Starchevich (Paso de la Patria, Corrientes)

El abuelo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Sus manos temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. El abuelo y su familia se reunían todos los días para comer; pero sus manos temblorosas y la vista enferma le causaban dificultades para alimentarse. La comida caía de su cuchara al suelo y, cuando intentaba tomar el vaso, derramaba el contenido sobre el mantel.