domingo, 31 de octubre de 2010

El ataúd de Pandora

Yace en las mentes que exigen una respuesta;
También yace en las otras que se apresuran a creerlo.
En ese apuro de temer y quererlo muerto,
no se dieron cuenta si el muerto está muerto.

Quizás, de tanto hacerse el vivo
hoy eligió hacerse el muerto.
Siempre hizo lo que quiso
¿Cuál será su cementerio?

sábado, 30 de octubre de 2010

El Ungido

“Cuando muere el hombre impío perece su esperanza” (Prov. 11,7)
Por Antonio Caponnetto
No siendo especialistas en tanatología –como de pronto parecen serlo todos nuestros conciudadanos- apenas si un par de reflexiones podríamos hilvanar ante la muerte de Néstor Kirchner.

La primera es que su deceso es un bien inmenso para el país, como lo sería el de todos aquellos de su laya que viven y obran para ultrajar a Dios y a la Patria. Disimular, omitir o atemperar este juicio nos conduciría a pagar un tributo al cinismo que no estamos dispuestos a oblar.

viernes, 29 de octubre de 2010

Ruego a Dios que no se reencarne

* Al final: La exageración de la muerte, por Gustavo Bunse

por Horacio Vázquez-Rial, para Libertad Digital (España)

La Argentina padeció a lo largo del siglo XX gobiernos que pueden contarse entre los peores de Occidente. Pero de todos ellos, excepción hecha del período de las juntas militares, el de este hombre que acaba de morir lleno de oro y odio fue el peor.

En el otoño porteño de 2003, un personaje inesperado apareció como presidente argentino tras renunciar Carlos Menem a una segunda vuelta electoral. En realidad, en la primera, que resultó ser la única, Kirchner había tenido apenas el 22% de los votos, pero Menem, viejo astuto, comprendió que en la segunda no superaría el 24% que ya había recaudado: las elecciones eran, sobre todo, un plebiscito por su continuidad. O sea que Kirchner ganó por defección en unos comicios donde, como viene sucediendo desde hace años, había que elegir a un peronista y otro peronista.

Más allá de mis miedos, más allá de mi inseguridad, hoy debo dar una respuesta

por Juan C Starchevich
Estuve mirando toda la noche el velatorio del Ex Presidente Néstor Kirchner, era conmovedor ver cómo le rendían homenajes y respetos toda esa gran multitud de personas que sufrían su deceso. Largas colas e interminables esperas para pasar frente a él con agradecimientos, dolores, canciones, oraciones, lágrimas y aplausos. Son aquellos que quizás no puedan vivir si él; son aquellos que sus vidas y bienestar dependen de este hombre que hoy yace muerto. Se les ha terminado el camino, lo saben, lo sienten y no tienen consuelo. Los que lo quieren desfilan frente a él; otros están de pie quizás preocupados pensando huir del país, estos no lloran su muerte sino su propio destino inmediato.

jueves, 28 de octubre de 2010

La hipocresía de muchos dirigentes políticos

Por Adam Pedrini (Resistencia, Chaco)

“En un momento morirán, y a media noche se alborotan los pueblos, y pasarán, y sin mano será quitado el poderoso”. Biblia- Joh 43: 20.

Ha muerto Néstor Kirchner. Su deceso sorprendió a todo el pueblo argentino, a éste pueblo proclive a creer en las promesas fáciles, sensible a flor de piel, estafado y robado en sus esperanzas tantas veces, también en sus logros y porque no en sus ahorros algunas veces.

Mis Pésame

por Carlos E. Viana
Tengo el agrado de dirigirme a usted creyendo oportuna la publicación del artículo que está abajo de la presente. Lo hice ante tantos pésames falsos que estoy escuchando.
"Sólo la verdad nos hará libres" (San Pablo)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Esto, en Argentina, también puede pasar

Veamos el siguiente video con mucha atención. Es una profecía para nuestro pueblo.

Atiendan bien. Luego del 2011 esto pasará. No se queden solo con las comodidades de hoy, pues es solo un soborno para ganar. Es un voto cautivo.

Como vemos, el voto cautivo no solo reside en los más pobres sino fundamentalmente también en aquellos que hoy están muy cómodos por lo que ganan y por lo que tienen. Luego de esto olerán el aroma de su propia sangre y el deterioro del corazón y de la fe Católica.

Hoy ya han comenzado destruyendo la familia argentina, luego, y muy pronto, quemarán sus iglesias.

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Un nuevo terrorismo de Estado?

* Al final de esta nota y "a todo volúmen": "Alma de Pie de Gallo" y "Símbolo de la esperanza", por don Ángel L. M. Salvat

Por Carlos Tórtora para el Informador Público
La derrota electoral del 28-j certificó el proceso, iniciado un año antes, del divorcio entre el kirchnerismo y la sociedad. Es probable que la dificultad cada vez mayor para generar consenso haya llevado a Néstor Kirchner a la convicción de que, para retener el poder en el 2011, debía cambiar de estrategia. Por ejemplo, demostrando que un triunfo de la oposición -y sobre todo de la UCR- llevaría al país a la ingobernabilidad. Esto atemorizaría al electorado, obligándolo a elegir entre Kirchner y el caos. El instrumento elegido para este plan fue Hugo Moyano, encumbrado como el hombre fuerte del régimen a los pocos meses del 28-j, justamente cuando el kirchnerismo empezaba a perder el control del Congreso y la justicia daba fuertes señales de independencia.

viernes, 22 de octubre de 2010

Debemos rescatar las sandalias del pescador

Juanca, quería manifestarte si me lo permitís, que según lo que me mandás el enfoque de tus artículos están centrados en temas religiosos y políticos.

La vida entera es una cuestión política porque de otro modo dejaríamos de reconocernos como seres humanos pertenecientes a un pueblo y la religión es como el compendio en el que abrevamos nuestras inquietudes sobre cómo debiéramos relacionarnos unos con otros, ella fija nuestros valores y nos centra en nuestros comportamientos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Planteo de Eternidades

por Germán Stácul, alumno de 5º año Escuela Técnica de Charata, Chaco.

Inequívocamente ha salido una de las más intrincadas abstracciones en la que la persona, en algún momento de la existencia, se resuelve o resolverá aventurarse, como en este caso. Lo que atrae de este pensamiento, popularmente es la esfera atemporal en la que sume dicha concepción, pretende socavar toda presencia de ese regulador, aún ignoto en sentido de eficiente manipulación y conservación que representa el tiempo; se sugiere un campo de perpetuidad en el orden de acciones, relegándolas a una sumatoria que confeccionaría al todo, incorruptible e inmutable, carente de agente físico y quizás metafísico, y, en tanto al egocentrismo del ser humano, se requiere más que una trascendencia; establece la proyección del mismo a un plano “astral” en el que ya no rigen la armonía ni las especulaciones simétricas, todo se sumerge en un caos primordial, en frases inconexas de una oración, en divergencias pavorosas de una seria, que rompen la estructura de la eternidad popular: la vida infinita.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Dios ciega al que quiere perder

por Adam Pedrini (Resistencia Chaco)
Tuvo mucha repercusión periodística, el hecho de que Hugo Moyano convocara a 70.000 personas en la cancha de River Plate. Es la misma cantidad que en 1985, Álvaro Alzogaray juntó en el mismo estadio, pero en un día frío, de llovizna y pagando la entrada, cuando lanzó la candidatura a diputada nacional de su hija María Julia.
Ahora bien, escuché a amigos y conocidos, preguntarse si algún de los hombres que aspiran a ser candidatos a la Presidencia, llámense Scioli, Duhalde, Cobos, Alfonsín y otros podrían llenar la cancha de fútbol más grande de nuestra Argentina.

martes, 19 de octubre de 2010

Aprender enseñando

Los problemas ambientales no son una novedad de los últimos años, si bien sus impactos, a partir de la década del 50 del siglo pasado y producto del crecimiento industrial y la adopción de modelos productivos de gran escala basados en la quema de combustibles fósiles, se han acelerado a niveles nunca vistos.

Como consecuencia de ello, el aire, el suelo, el agua y los otros bienes de la naturaleza se degradan y contaminan sin solución de continuidad, en todos los rincones del planeta.

La máquina de hacer pobres

En sus esfuerzos por huir de la fealdad y de la desgracia, el rico las intensifica. Cada nueva yarda de West End (sector rico de Londres) crea un nuevo acre de East End (sector pobre de Londres). (1)

A lo largo de años de una pedagogía de la desinformación al servicio del poder, la mayoría de la gente se ha acostumbrado a pensar que la pobreza y quienes la encarnan, los pobres, son algo así como una parte del ambiente. Sería como si la Naturaleza que crea y recrea la flora y la fauna planetaria, también alumbrara pobres.

Muchos atribuyen esa malhadada existencia a una suerte de determinismo histórico, otros a una maldición, hay quienes piensan en una plaga bíblica, no faltan tampoco los que culpan a los pobres de su propia pobreza.

jueves, 14 de octubre de 2010

La pareja a la luz en la oscuridad

¿Te sentiste triste cuando estabas solo?, pero pensaste que era porque te faltaba ella.

¿Te sentiste sola aún al lado de él?, y pensaste que era aburrido, que ya no llena tus expectativas, que ya no tiene valor alguno.

¿Alguna vez te sentiste bien, incluso cuando estabas durante mucho tiempo solo?... Entonces estabas comenzando a despertar.

sábado, 9 de octubre de 2010

El ABC de Hebe de Bonafini

EDITORIAL DEL DIARIO ABC DE ESPAÑA SOBRE HEBE DE BONAFINI

Ussia es uno de los más geniales escritores y periodistas españoles. Escribe con humor, agudeza imperdible, y cada frase da en el clavo.

El siguiente texto es sobre la ‘gorda Bonafini’. Una nota de opinión publicada en el diario ABC de Madrid, referente editorial de la derecha.

“De un tiempo a esta parte, Hebe de Bonafini se ha convertido en la gran defensora de Batasuna y la ETA. Buena noticia para la ciudadanía. También esta arpía reivindico los trágicos hechos del 11 de septiembre cuando atentaron sobre las torres del WTC en Nueva York.

martes, 5 de octubre de 2010

El hombre: el mejor producto... y la peor decadencia

Germán Stácul tiene 18 años, es mi alumno en la Escuela Técnica de Charata, Chaco. Está cursando 5º año y se está preparando para rendir todas las materias de 6º año como libre, con el objeto de terminar un año antes sus estudios secundarios y poder ingresar a la Facultad de Ingeniería, pues necesita aprobar los dos primeros años de ella para así poder ingresar al Baiseiro para estudiar Física Nuclear.

La semana pasada, en mi clase, pregunté a mis alumnos si al hombre se lo puede considerar como “un producto”, resultante del proceso educativo. ¿Un egresado es un producto elaborado?

Tuve varias respuestas de mis alumnos que asentían o no este criterio. Germán dio la suya pero creyó que no lo alcancé a interpretar “exactamente” como él había opinado, entonces me dijo: “Ingeniero, creo que usted no comprendió bien mi respuesta, entonces me gustaría traerle por escrito”.

Me pareció una excelente idea y acepté su propuesta. Esto fue lo que hoy me entregó:
(Juan C Starchevich)

El hombre: el mejor producto
y la peor decadencia

por Germán Stácul, alumno de 5º año -Escuela Técnica Electromecánica de Charata, Chaco-

En tanto que un producto se establece como el resultado de un proceso productivo, el ser humano constituye, desde eras, en las que la falta de razón o pensamiento no resultaría excusa suficiente, una pieza dual que debe unificarse en cierto camino, el cual estará a elección de la persona; así se convertirá en el próximo engranaje del reloj, o bien se tornará o evolucionará a lo que por naturaleza tiende y, en su vida lo utiliza como un calificativo incorrecto: hombre.

Las cuatro esposas

Gentileza: Procurador Eliceo Nuñez - M.P: 165 S.T.J.Ch (Resistencia, Chaco)

Había una vez un Rey que tenia cuatro esposas. El amaba a su Cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas mas finas. Solo le daba lo mejor. También amaba mucho a su Tercer Esposa y siempre la exhibía en los Reinos vecinos.

domingo, 3 de octubre de 2010

Como es Nuestra Señora

Gentileza: Eligio Alvarado Torres (México)

En la ciudad de Medjugorje, Bosnia hay una Iglesia de Santiago de Medjugorje, al lado derecho de la nave hay una imagen de la Virgen, Reina de la Paz.

El 1 de Agosto de 2009 un señor llamado Giuseppe Tomarchio toma una foto de esta imagen del celular.

Rel 5 de Agosto, justo cumpleaños real de la Virgen María, y despues de participar de un cenáculo para la Virgen, alguien conocida de este señor (prima) recién comienza a ver las fotos en el celular, al llegar a esa foto no la vio como una estatua sino como una persona real, y dijo: Quiero esta foto!