domingo, 30 de enero de 2011

Secreto inglés sobre Malvinas

Guerra de Malvinas
Docente de la UNNE accedió a un secreto del gobierno inglés

Por Dr. Carlos Alberto Dansey (Corrientes), para Criterios de Pensamientos.

El gobierno inglés resolvió mantener como secreto de estado toda la documentación vinculada con la guerra de las Malvinas por noventa años, o sea, hasta el año 2072.

Esta decisión ─conocida el 2010─ se presenta como muy llamativa, porque los secretos de estado en general se revelan al cabo de 25 o 30 años. Desde el lado argentino podemos suponer que esta decisión sin precedentes tiene como fundamento el hecho de que las revelaciones podrían ser utilizadas contra Gran Bretaña en la reclamación sobre la reivindicación de las islas. Conociendo la astucia y la inescrupulosidad del gobierno inglés en esta materia podríamos decir que esto es así sin ninguna duda. Al cabo de los sesenta y dos años que hay por delante, cabe suponer que el pleito estará superado a favor o en contra de cualquiera de los contendientes y ya carecerá de importancia lo que pudiese surgir de esos secretos.

jueves, 27 de enero de 2011

Che Guevara… El Verdadero…

Cuando se anuncia el desarme policial en nuestro país, cuando se destruyen nuestras Fuerzas Armadas; cuando se le confía un ejército de civiles y armas a Milagros Sala;… Cuando se destruye al que trabaja creando al desocupado; cuando la corrupción es la buena moralidad; Cuando la mentira es la nueva verdad; Cuando… Cuando pasan estas cosas debemos detenernos, debemos parar. Porque el camino de la mentira no te lleva a la verdad. Más bien podríamos decir que cada objetivo tiene su propio camino, pues estando a la deriva ¿a dónde se puede llegar? La deriva es una realidad argentina, realidad de aquellos que hoy están bien y no se dan cuenta que solo son sobornados temporalmente… Son aquellos que solo buscan el placer de hoy sin importarles el mañana, pero el placer es el precio más miserable con el cual vendemos nuestra propia felicidad.

¿Podrían los argentinos transformarse en guerrilleros según el Che Guevara? ¿Para qué? ¿Acaso se puede lograr la felicidad odiando? ¿A dónde quieren llegar? ¿Cuál es tu puerto final donde pretendés desembarcar? No te confundas. (Juan C Starchevich).

El verdadero Che Guevara
Gentileza: Elvira Zanettín (Mendoza)
"El ODIO como factor de lucha; el ODIO intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una EFECTIVA, VIOLENTA, SELECTIVA Y FRÍA MÁQUINA DE MATAR.
Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total.”
Ernesto Guevara
14 de Diciembre de 1964

Coincidencias entre mundo y cielo

Dos mensajes que se encuentran, uno desde el análisis de una persona del mundo y otro de la Virgen María desde el cielo. Vale la pena hacer un análisis comparativo y sacar nuestras propias conclusiones.

¿Será verdad? ¿Un simple temor? ¿Cuál es nuestra realidad? ¿Cómo es la conducta humana entre sí y ante la naturaleza? ¿Cuál es el sentido último de la existencia, practicada, labrada y expresada en el accionar cotidiano del hombre de hoy?... ¿Por qué muchos se asustan cuando se ponen a pensar?... ¿Por qué el hombre se asusta de sí mismo?... ¿Realidad o ficción? ¿Miedo de sufrir? ¿Alteración psicológica o realidad? ¿Alarma de conservación?... ¿Hedonismo o fe?... ¿Cuál es tu elección?... No te equivoques. (Juan C Starchevich).

  • El año que viviremos peligrosamente
Por Michael T. Klare.- Preparaos para un año escabroso. Desde ahora los precios en aumento, las fuertes tormentas, las graves sequías e inundaciones y otros eventos inesperados pueden causar estragos en el tejido de la sociedad global, produciendo caos e inquietud política. Comencemos por un hecho simple: los precios de los alimentos básicos ya se acercan o exceden los niveles máximos alcanzados en 2008, el año en el que estallaron fuertes disturbios en docenas de países de todo el mundo...

  • Mensaje de la Santísima Virgen María
Hechos desconocidos llevarán a la ciencia a improvisar. La contaminación se elevará sin ser controlada, el hombre de ciencia buscará la causa sin encontrarla, el viento será el portador, Y mis hijos encontrarán la protección en la Eucaristía y el rezo del Rosario y el Trisagio.
La atmósfera verterá sobre la humanidad cuanto ha ascendido hacia ella, la piel sufrirá por esta causa, los campos serán contaminados. El hambre elevará la voz, la humanidad padecerá...

martes, 11 de enero de 2011

Los ojos en luz alta

Era una tarde de calor, una siesta chaqueña en un aula de clases de una escuela técnica sin aire acondicionado ni ventiladores. Una siesta donde enseño Mecánica Técnica en un cuarto año con alumnos entre quince y dieciocho años de edad. Esta materia trata de Cinemática, Estática y Dinámica de los sólidos, donde existen verdaderos desarrollos de fórmulas matemáticas aplicadas a la física… Los alumnos me plantearon: “Ingeniero, ¿por qué nos enseña y exige que aprendamos el desarrollo de estas fórmulas tan complejas, si luego de esto vamos a terminar de remiseros o empleados en un supermercado local sin poder dar una aplicación directa a los análisis planteados?

viernes, 7 de enero de 2011

El manto de la Guadalupe

Descubrimientos científicos en el manto de la Virgen de Guadalupe
Creer es muy difícil; tener fe es un milagro; no importa cuánta evidencia se tenga a la vista, esto jamás alcanza. No alcanza ni siquiera con verlo a Jesús en una aparición exhibiendo sus llagas, porque aún así solo se creerá en un hombre de la historia que pudo lograr cosas para sí mismo. La fe no se trata de eso sino de creer más allá de lo que los ojos pueden ver y los oídos puedan escuchar.

lunes, 3 de enero de 2011

La demanda de esta nueva década

por Stella Maris Romaña, para Criterios de Pensamientos, (Resistencia Chaco)

Hoy, desde mi humana inquietud de ciudadana observo el paso de estos diez años del nuevo siglo y el panorama me perturba por todo lo que él encierra. A la complicada vida de un mundo industrializado, debemos sumarle el revolucionario avance de la tecnología de punta , transformada en signo de este tiempo que nos toca vivir , y con ello la impronta educativa, que con tanto afán fuera el motivo principal de nuestra preocupación como padres, parece que tuviera una dinámica diferente en su concepción, pues no alcanza para formar hombres de este presente tan turbulento, en el que las fuentes de trabajo no bastan para cubrir la franja que cada vez más se amplía, sin la creatividad y el empeño puesto de manifiesto por todos nosotros, componentes de esta Nación.