viernes, 29 de abril de 2011

Peronismo Disidente Vs. Peronismo Decadente o Indecente

* Más abajo: ¡¡¡Curiosa!!! ficha de afiliación al Peronismo Decadente. Porfa, llenarla con letra de imprenta...

La política de estos últimos tiempos ha presentado variaciones en los partidos políticos respecto de su esencia y tradición. El peronismo, por ejemplo, ha sufrido grandes mutaciones fruto de una continua confusión interna convirtiendo a sus militantes principales en los propios destructores de este Movimiento. Cuando muere Perón queda la Organización, pero esta no estaba compuesta por conductores sino por personas que dependían de Perón; esto significa que esa Organización no era una Organización sino una Desorganización de afectófagos peronistas agrupados en sus propios intereses individuales.

martes, 26 de abril de 2011

La oscuridad de una curiosa noche

por Juan C. Starchevich

El viernes pasado, mediante una invitación, he disertado un tema en un local que presentó un auditorio plenamente masculino; era un taller exclusivamente para hombres donde se trataban temas que hacen a la responsabilidad y a la vida misma de las personas; aún así no estuvo ausente la generosidad femenina que voluntariamente accedieron a brindarnos apoyo en el servicio de unas exquisitas comidas con el fin que los que estaban en ese taller pudieran concentrarse, pensar, estar atentos y prontos a tomar decisiones con la mente libre y el estómago satisfecho.

miércoles, 20 de abril de 2011

El tema de las colectoras y la respuesta social

Más abajo:La fiebre de colectoras liquida el acuerdo de la oposición -Dos decretos que cambian el escenario electoral- Por Carlos Tórtora.
Se nota con total claridad las intenciones de todos los candidatos políticos de Argentina. Esta acción pone en evidencia la vocación y la verdad en este accionar político que tiende a consolidar una nueva propuesta que desconoce la verdadera acción democrática en su contenido esencial y en sus objetivos generales.

viernes, 15 de abril de 2011

Toreros con ventajas en público de trampas

Plaza de Toros Calafia
*Más abajo: La Corrida de Toros

La gente que asiste a las plazas de toros no se diferencia en absoluto de aquella gente que asistía al Coliseo Romano sedienta de crueldad y muerte bajo un antifaz de simples espectadores que ovacionan y llenan de gloria a aquellos que les tributan sangre de cualquier tipo de víctimas.

No importa si eran gladiadores o leones los que se llevaban sus aplausos y honores mientras les bajaban el dedo pulgar a esclavos o cristianos, niños o adultos, mujeres, todos indefensos, para el deleite de esta muchedumbre que siente placer ante el sufrimiento de los otros.

Tengo plena certeza que si hoy funcionase el Coliseo Romano como en esas épocas de los imperios, con toda la crueldad e injusticia que se acostumbraba en ese tiempo de la historia, todos los espectadores, todo el público que hoy asiste a las plazas de toros se trasladarían allá para deleitarse con los espectáculos de las arenas. Ya no asistirían más a las plazas de toros, por haber encontrado lo que realmente querían ver.

martes, 12 de abril de 2011

Conversión a Cristo

por Juan C. Starchevich

Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida"

La novedad es un hecho que despierta curiosidad; la curiosidad nos conduce primero a investigar y luego al conocimiento; el conocimiento nos lleva al desafío del compromiso de pertenencia y adhesión; transformándose finalmente en el camino a seguir.
Todo camino a transitar está motivado por algún tipo de interés en el objetivo que está al final del camino, de tal modo que cuando más interesante resulte ese objetivo, mayor será el empeño y el esfuerzo del caminante.

domingo, 10 de abril de 2011

Un ejemplo de lo que puede la modestia y abnegación de una esposa

* Más abajo: Poesía a Néstor (en Ka menor y Re-sostenido)
Ni San Martín, ni Belgrano u otros tantos verdaderos próceres y hacedores de la argentinidad tienen semejante recinto faraónico...

¿Con qué fondos se construirá este monumento a la feliz y próspera corrupción argentina? ¿Serán los legendarios de YPF-Santa Cruz?

El féretro estará ubicado de tal manera que para verlo el visitante deberá inclinarse, como en la tumba de napoleón en los inválidos...

viernes, 8 de abril de 2011

Los Jueces de Valores no juzgan personas

por Juan C. Starchevich

Hemos aprendido que es muy preciso escuchar las "dos campanas” para conocer la verdad. Este argumento se practica en las cortes, mediante un juez que escucha al acusante y al defensor de la persona que comparece en un juicio. Además de esto, las palabras deben estar respaldadas por evidencias concretas que prueban la veracidad de sus dichos. Con estos elementos, el juez puede evaluar el caso y determinar el fallo correspondiente.

jueves, 7 de abril de 2011

Casi pierdo a tres de mis hijos

Argentinos vivos y simpáticos
* Más abajo: Robo en LAS VIZCACHAS - Anoche casi pierdo a tres de mis hijos...

¿Cuál es el próximo paso? Ya acribillaron a las Fuerzas Armadas de la Nación; están acribillando a la policía.
- Han destruido la defensa nacional y de nuestras instituciones; están destruyendo la defensa civil.
- Retiran custodia policial de lugares públicos; están destruyendo la moral.
La población está indefensa; el pueblo está a merced de ¿Quiénes son estos? Estos que tienen vía libre para agredir, para distribuir drogas, para robar en cualquier parte, para portar armas, para secuestrar personas, para portar inmunidad judicial, policial, política; para atracar instituciones y domicilios particulares, para asaltar a personas en plena luz del día… Unos pocos que pueden a unos muchos, más bien a muchísimos, o mejor dicho, a todos. Unos pocos, muy pocos, que se han guarnecido en el Poder del Estado para destruirlo desde adentro con las mismas armas y herramientas que el Estado dispone para defenderse de ellos.

Nueva gramática de la lengua española

Es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.

El objetivo de las Academias es conseguir que la nueva gramática, en sus diferentes versiones, llegue a todos los hispanohablantes:

miércoles, 6 de abril de 2011

Lista de Papas - Iglesia Católica

La Iglesia Católica muestra una evidencia poco conocida por muchos, por la simple razón que no se han tomado la molestia de leer algo que está al alcance de todos. La lista de los Papas también exhibe en forma cronológica la sucesión apostólica confiada y ordenada por el Mismo Jesucristo, nuestro Señor, desde San Pedro hasta nuestro Papa actual Benedicto XVI. También pone en evidencia la presencia y accionar del Espíritu Santo que desde aquel día de Pentecostés mora en el seno de la Iglesia haciéndonos recordar todo lo que Jesús dijo, al mismo tiempo que es quien realiza todos los milagros sacramentales; nos llena de la Gracia de Dios; nos inspira la Voluntad del Padre Creador haciéndonos presente su Gracia, su Misericordia, su Poder. Él es quién se transmite a través de la imposición de manos que se practica en la Iglesia desde siempre; Él es quién se transmitió desde Jesús a sus Apóstoles; Él es quién le reveló a Pedro que Jesús era el Mesías tan esperado cuando Jesús preguntó a sus discípulos “para ustedes, ¿quién soy yo?”. Él es quien se transmitió desde Jesús a Pedro cuando le dijo “Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”; “Las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella”; “Les daré las llaves del cielo, todo lo que aten en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desaten en la tierra será desatado en el cielo”…

martes, 5 de abril de 2011

El nieto de Gónzalez va al cole

Bue!!!..., en el artículo anterior me sorprendía como tratan a los niños en nuestro país, pero luego de esto que me envió un amigo, José, de ALUCHA (Resistencia, Chaco), noto que todos estamos al tanto de lo que ocurre. Aunque debemos tener muy en claro que esto no es una “sensación”, sino una pura realidad que debería preocuparnos. Lo vemos desde el punto de vista del humor, pero aunque es muy gracioso no dan deseos de reír, sino de permanecer muy serio; serio, de responsabilidad; una seriedad diferente a la que acostumbramos; una seriedad madura como la de aquel padre que ve venir la inundación y debe darse prisa y correr para salvar a su familia porque ya no le queda tiempo. Una seriedad surgida como consecuencia de una profecía amenazante que te sorprende porque estabas distraído. Una profecía que aparenta ser graciosa pero te deja serio, muy serio.
Juan C. Starchevich


El nieto de Gónzalez va al cole
Por Rolando Hanglin para lanacion.com

Fabricando un hueco en sus actividades, el siempre atareado señor González pasa por la casa de su hija, donde se está celebrando el cumpleaños de Inti, el nietito de González. Un niño de nueve años.

El Gobierno Argentino enseña a los niños a odiar

Por Juan C. Starchevich

Si bien esto no ha salido por decreto ni por algún instrumento legal escrito, sabemos a ciencia cierta en base a las continuas manifestaciones, que son más bien apologías, expresadas por altos funcionarios del gobierno y sus colaboradores en contra de personas e instituciones que no comulgan “su ideología”, que más propio se traduce en “sus actitudes”.

domingo, 3 de abril de 2011

La cara oculta de la Iglesia Católica

Me llegó desde España.
Estos datos son muy poco conocidos.
Es bueno saberlo, ante tanta "propaganda mal intencionada, fundamentalista y sectaria”, de los AMORALES Y ciertos políticos de ideas setentistas.
Hay que saber DISTINGUIR, entre la INSTITUCION, y los hombres que la integran, con todas las falencias que tenemos TODOS LOS SERES HUMANOS, (yo incluido: emou57@yahoo.com.ar)
Gentileza: Stella Maris Romaña (Resistencia, Chaco)

La Iglesia y el sida

por Luis María Ansón (España)
Miembro de la Real Academia Española.

Allí donde hay un hospital dedicado al sida, lo mismo en África que en Asia o Iberoamérica, también en Europa, son monjas y curas católicos los que están a pie de cama para atender a los enfermos.

He recorrido en trabajo profesional más de cien países. En las leproserías de todo el mundo, en los asilos de ancianos terminales, en los hospitales para enfermos infecciosos, sólo se encuentra uno con misioneras y misioneros católicos. Esa es la escueta verdad.

A propósito de Japón: Nuclear???,… No gracias

Visto lo que ha pasado en Japón, uno no puede dejar de dolerse y expresar sus condolencias por las penurias y calamidades por las que está atravesando el pueblo de esa Nación.

Primero la furia implacable de las fuerzas naturales, expresadas en un terremoto categoría 9 en la escala de Richter, con sus réplicas de nunca acabar y también las inundaciones sufridas como consecuencia del tsunami.

Gimnasia para el cerebro

Muy interesante esta gimnasia, es la parte más importante de nuestro cuerpo y es la que menos importancia le damos. ¿Cuántas veces nos pasamos horas en un gimnasio para exhibir masa muscular descuidando la masa cerebral que podría organizar nuestro cuerpo de un modo natural? La inteligencia es como aquella persona que se mueve dentro de un laboratorio (el cerebro), aunque muchas veces tenemos esos instrumentos bajo llave, e incluso ignoramos que disponemos de ellos. Esta gimnasia quizás pueda abrir algunas puertas de ese gran laboratorio que está en nuestra cabeza para que nuestra inteligencia pueda materializar ideas diferentes.
Juan C. Starchevich

Neurobics o Neuracia
Gentileza: Stella Maris Romaña (Rcia. Chaco)

sábado, 2 de abril de 2011

Argentina y sus jubilados

¿Por qué mendigar lo que corresponde por derecho?

* Más abajo: El Gral. Perón y las jubilaciones estatales (No dejes de verlo!!!)

Algo semejante a un dueño rico que ha contratado un administrador que no le rinde cuentas y lo hace vivir como pobre mientras este vive rico. Un administrador que ostenta riqueza trasladando la fortuna de su patrón a sus hijos y amigos cómplices que hacen negocios con él.

viernes, 1 de abril de 2011

Argentina no es mayoría católica

por Juan C. Starchevich

Tomemos algunos fragmentos, solo para marcar referencias, pues sería conveniente leer los temas completos:

“Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca”.
Apocalipsis 3, 15-16.

“Pero ¡pobres de ustedes, los ricos, porque tienen ya su consuelo! ¡Pobres de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque después tendrán hambre! ¡Pobres de ustedes los que ahora ríen, porque van a llorar de pena!”
Evangelio de San Lucas 6, 24-25.